American Tracer

Tecnología GPS

Sistema GPS

Global Positioning System (Posicionamiento Global Satelital)

El sistema espacial de navegación G.P.S. (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) fue creado por el departamento de Defensa de los EEUU; funciona por medio de 24 satélites que orbitan la Tierra a 17.600 Km y de una extensa red de estaciones terrestres.

Proporciona precisa información de la posición, velocidad, etc. en cualquier punto del planeta y bajo cualquier condición climática. El receptor que posee el GPS utiliza cuatro satélites para computar y procesar latitud, longitud, altura y tiempo.

AMERICAN TRACER desarolló el software, hardware y firmware correspondiente; en la actualidad fabrica en su departamento de producción un equipo GPS denominado T 2000 LANTRIX, que combina la comunicación satelital con un modem de telefonía celular GSM, el cual permite transmitir la información suministrada por el modulo GPS a nuestra base Central de Operaciones en Buenos Aires.

La ubicación transmitida por el equipo instalado en el vehículo se recibe en tiempo real y es desplegada en mapas digitalizados, logrando de esta forma una posición exacta del lugar donde se encuentra ubicado el rodado con un rango de error de aproximadamente 20 metros. El cliente puede obtener la información en tiempo real de la ubicación de sus vehículos a través de internet en Visual WEB, sin cargo.

AMERICAN TRACER, ofrece la posibilidad de instalar la Unidad de Monitoreo Sistema Operativo de A.V.L. (localización automática de vehículos) con mapas digitalizados, en las propias oficinas del cliente que contrata el servicio, brindando el necesario soporte técnico profesional que el mismo requiera (instalación del software, capacitación, utilización, etc.)

LANTRIX T2000

− Características
- Funcionalidad
- Servicios adicionales

- Cobertura Nacional e internacional
- Reducción en las primas de seguros
- Menores gastos de mantenimiento
- Oportunidades de nuevos negocios en viajes de retorno
- Puntualidad e información a clientes o dadores de carga
- Optimización, diseño de distribución
- Control de equipos refrigerados
- Desarrollo del software, hardware y firmware propios
- 75% de insumos electrónicos de origen nacional
- Microprocesador MOTOROLA
- Producido contemplando una reducción del 65% en su tamaño, con respecto a otros equipos que son comercializados en el mercado
- Reducidas dimensiones que permite disimular el equipo en lugares adecuados para evitar tentativas de desactivación por parte de delincuentes
- Mejor relación costo beneficio del mercado
- Canon mensual adecuado a su presupuesto

Certificación Cesvi (jpg) jpg Brochure LAntrix-T2000 (pdf) pdf

ORBISAT 100

La empresa ha desarrollado un equipo GPS, denominado ORBISAT 100 con cobertura en todo el planeta. Este equipo posee como principal característica que combina la comunicación del MODEM celular con un MODEM de comunicación satelital, lo cual permite que el equipo tenga una cobertura permanente de comunicación pudiendo enviar a la base de operaciones en tiempo real, las posiciones del vehículo con bajadas de posiciones programables a requerimiento del cliente.

La comunicación satelital de este equipo se logra mediante la activación de un MODEM provisto por la empresa STELLAR&ORBCOMM de USA, quien además utiliza las ondas de sus propios satélites puestos en órbita a 800 kms de la Tierra, cubriendo todo el espacio y con 100% de cobertura global.

Este equipo desarrollado integramente en nuestros laboratorios, ha sido homologado por la empresa ORBCOMM de Estados Unidos de Norteamérica y presentado al mercado internacional en la Muestra Anual de STELLAR - ORBCOMM, en la ciudad de Key Byscaine, en Miami; Florida; en septiembre de 2008.

Hoy nuestros equipos ORBISAT 100, son utilizados en todo el mundo, aportando tecnología en comunicaciones que abarcan todas las ramas del transporte sea comercial, industrial o particular.

Se puede acceder a mayor información sobre este equipo en archivos adjuntos.
 

Certificación Orbisat 100 (jpg) jpg Brochure Orbisat (pdf) pdf

ACCESORIOS

Todos los equipos de GPS que comercializa la empresa tiene la posiblidad de incorporarles diversos periféricos para aumentar las garantías de seguridad requeridas por el mercado.

CAMARA INFRARROJA: posibilita la obtención de fotos en los interiores de los habitáculos o cabinas de los vehiculos en tiempo real.

MICROFONOS: la instalación de micrófonos dentro de las cabinas logra que el operador de base pueda comunicarse con el chofer en forma remota a través del equipo GPS.

DISPLAY DE INFO: la necesidad de enviar instrucciones previamente codificadas o cortos mensajes al chofer del vehículo es posible, mediante la instalación de un pequeño display de informaciones o mensajes a la vista del individuo a cargo del vehículo.

SENSORES DE TEMPERATURA: los cambios climáticos en los furgones de carga son monitoreados mediante la instalación de un pequeño sensor, que informa en tiempo real los parámetros de temperatura del interior del remolque. Especialmente requerido para transporte de mercaderías que deben conservar la cadena de frió.

SENSORES DE APERTURAS DE PUERTAS: estos sensores posibilitan obtener en tiempo real las aperturas de puertas de los vehículos y sus remolques; para lo cual es posible realizar previo al viaje la programación de las aperturas de puertas en lugares preestablecidos. Para los casos que la puertas se abran en lugares no establecidos, el comando del equipo envía un aviso a la base con el evento.

SISTEMA A.V.L. (SOFTWARE): La empresa provee si cargo un sistema operativo de AVL, para el monitoreo de los vehículos desde las oficinas del cliente. También se entrega sin costo, el libre acceso a Internet para monitorear los vehículos desde la página Web de American Tracer. La frecuencia de bajadas de posiciones de los vehículos es de cada 3 minutos. La instalación y capitación del uso del software es provista por la empresa también sin cargo.