American Tracer

Tecnología Radioeléctrica

Orbisat 100

1) Ante el robo de su vehículo, llame gratuitamente a la Base de Operaciones.

2) De inmediato nuestros operadores envían la señal de localización.

3) La Unidad de Logística rastrea su vehículo y lo localiza.

4) Nuestros móviles actúan recuperando la unidad robada.

5) En minutos localizamos su vehículo.

El sistema radiogoniométrico que comercializa TRACER, es un equipo de reducidas dimensiones que se instala en los vehículos en lugares de difícil acceso, para lograr una mayor efectividad de activación en el caso de ser substraído el rodado. El desarrollo tecnológico de software, hardware y firmware son propios y la fabricación de los equipos se realiza integramente en nuestro Departamento de Producción.

El equipo funciona por vinculo radiogoniométrico, en la banda de 900Mhz, la cual fue otorgada previamente por resolución de la C.N.C.

La empresa desarrolló e instalo una red propia de transmisión en la ciudad de Buenos Aires, El Gran Buenos Aires, en las principales ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, en el resto del país, en la R.O. del Uruguay y Paraguay.

En estos sitios se han instalado transmisores y antenas receptoras de señales para la activación de los equipos y su rastreo en caso de activación.

El vínculo radiogoniométrico se activa desde nuestra Base Central de Operaciones cuando el cliente avisa vía telefónica del robo de su vehículo, o bien para realizar los chequeos de verificación del normal funcionamiento del equipo. Antes del envío de la señal de activación se realiza la identificación del cliente o persona autorizada.
  El equipo consta de un microprocesador MOTOROLA, que analiza la señal recibida, la procesa y de acuerdo al código alfanumerico recibido ejecuta la función programada y ordenada.La señal secuencial enviada, activa la detención paulatina del vehículo (corte de energía al motor) y comienza a transmitir la señal de rastreo. Cada equipo tiene un PIN (código) identificatorio, el cual es enviado con la señal de activación.

Cuando el sistema comienza a emitir señales de transmisión, estas son decodificadas por las antenas receptoras más cercanas a la ubicación del vehículo y retransmitidas a la Central de Operaciones. La Central de opreraciones determina mediante triangulación geográfica el lugar aproximado de localización del automóvil.

En ese momento se destinan a la zona 3 o más unidades móviles de rastreo terrestre, equipados con elementos de radiogoniometría para realizar la localizacion exacta del vehículo; hasta que se produce la recuperación fisica del mismo. Las unidades móviles de rastreo, eventualmente y de ser necesario, cuentan con el apoyo aéreo; debidamente equipado para realizar rastreos en todo el territorio nacional.

Ubicada la unidad siniestrada se cita al cliente para que retire el rodado. En caso de ser necesario, se presta apoyo logístico para el traslado, o bien se lo acompaña si debe realizar algun trámite en dependencias policiales.